TOP

Así nacimos...

El nacimiento de la Peña 2004 se remonta a la temporada en la que perdimos la segunda categoría. Aquel fatídico encuentro que nos devolvía muchos años despues a la de bronce y un curso más tarde de haber abandonado la Primera División. Aquel estadio de Salamanca, en el Helmántico y mientras la rabia recorría mis entrañas.

Entonces se me acercó un tipo de aspecto educado que empezó a contarme algo sobre la posibilidad de crear una peña, que si me conocía del barrio, que si esto y lo otro. La verdad ni me enteraba, estaba comiéndome a los futbolistas por aquel desastre y mi cabeza no pensaba en nada más.

Pasó el tiempo y volví a cruzarme con el personaje de marras, Dámaso era su nombre, que inasequible al desaliento insistió en el tema, había que crear una peña. Rápido pensé: “Joder, acabamos de bajar y este sigue con la murga” Al cabo de cinco minutos ya me había convencido; ahora era el momento de ayudar de verdad a mi equipo, de luchar por algo que para mí también merecía la pena, de aportar mi grano de arena para que el club del barrio, de mi padre, de mi hijo y de mis amigos, no se hundiese en la miseria de la Segunda B.

Ahora con la perspectiva de los años me alegro de que aquel tipo educado se me acercara en un mal momento y me ayudase a recoger los ánimos que andaban por el suelo, que me transmitiese su ilusión y sus fuerzas y así como hizo conmigo, con otros muchos que ahora forman parte de la familia rayista de la cual tengo el orgullo de pertenecer: La Peña 2004.

Curiosamente fue inaugurada en el 2005, a pesar de que los trabajos de formación y de legalización empezaran el año anterior. Nuestro primer lugar de reunión fue un pequeño establecimiento, mitad pub, mitad bar en la colonia de los taxistas, local del que nos ahorraremos el nombre. Su recuerdo no es especialmente grato.

De aquí nos trasladamos al pub Cheer´s, cuyo propietario, Juan, y después nuestro buen amigo Carlos, nos trataron de maravilla y dónde dimos un gran salto al celebrar lo que por el momento era, y es año tras año, uno de nuestros mayores retos, la entrega de premios "Rayista del Año".

Nos han visitado personajes del rayismo de la talla de Doña Teresa Rivero, Carlos Orúe, Francisco Baena, Milene Domingues, Carlos Sánchez Blas, Quique y Bea, nuestros amigos de Radio Libertad, futbolistas como Alvaro Negredo, Coke, Aganzo, Piti, Michel, Cobeño, las chicas del femenino campeón de España, jugadores del filial, todos los técnicos del club, Dirección Deportiva, televisión, prensa... hemos hecho radio, se han realizado coloquios con técnicos y entrenadores, hemos copado páginas de periódicos, minutos de televisión y, con todo y esto, nos dejamos a mucha gente y recuerdos que ruego y espero nos perdonen, pero es que son tantos...

Actualmente residimos en el Bar Córdoba, en Sierra Toledana, nuestra casa y dónde esperamos seguir dando guerra durante muchos años, hasta que nuestros chavales nos den el relevo y tengamos que ir al Rayo con garrota, pero para eso falta todavía mucho.

Son más de diez años ya... Gracias señor Barroso por todo, en especial por enseñarme a añadirle al típico ¡¡¡AUPA RAYO!!! un, ¡¡¡PASE LO QUE PASE!!!

0 comentarios :

Publicar un comentario